jueves, 7 de febrero de 2013

Ensalada de naranjas con vinagreta de comino

Una ensalada exquisita en la que todos sus ingredientes tienen mucha armonía que junto con la vinagreta de comino resaltan mucho los sabores de esta ensalada. Nunca había hecho una vinagreta de comino, pero tengo que decir que me ha impactado. Tenía esta receta apuntada hace ya tiempo, sólo estaba esperando que llegaran las naranjas sanguinas, las he comprado esta semana en el mercado en el puesto de Juan. La repetiré seguro..... MARAVILLOSA. La receta la he cogido del blog food and cook by trotamundos.





Ingredientes

- 4 naranjas.
- 4 naranjas sanguinas.
- 8 rábanos.
- 1 aguacate.
- 70 gr de queso feta.
- 60 gr de berros.
- 30 gr de pistachos.

Vinagreta:
- 1 chalota ( yo puse cebolleta).
- 1 cucharada de vinagre de vino.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita de comino polido.
- sal.
- pimienta.









Elaboración

Primero pelamos las naranjas procurando que no quede nada de la piel blanca y las cortamos en rodajas. Las colocamos en el plato de presentación tal y como se ve en la foto.
Lavamos los berros y los colocamos en el centro del círculo que forman las naranjas. Encima ponemos los rábanos cortados en lascas finas, el aguacate en cuadraditos, los pistachos y el queso.

Para preparar la vinagreta, cortamos la cebolleta muy pequeñita, la puse en un frasco, añadí los demás ingredientes y agité fuertemente. (yo preparé más cantidad de la que pongo)





1 comentario:

Entradas populares