jueves, 12 de septiembre de 2013

Tarta veraniega de espárragos

Me ha parecido maravillosa, esta tarta de espárragos que he cogido del libro de Mary McMacarteney "Mis recetas caseras". La voy a poner en mis recetas habituales, el sabor de la masa me ha encantado.



Ingredientes

- 250 gr de masa queso crema, receta aquí.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 cebollas rojas medianas laminadas finas.
- un manojo grande de espárragos frescos.
- 150 gr de queso que se derrita bien, como gruyere, cheddar ahumado, en cubos o rallado.
- pimienta negra recién molida.


Elaboración

Precalentar el horno a 170ºC. Extender la masa en unos 3 mm de grosor y ponerla en una bandeja de horno. Colocar papel vegetal sobre la masa y poner alubias encima para que ejerzan presión u meter en el horno. Hornear 10 minutos, después sacar el papel y las alubias y cocer 10 minutos más, hasta que la masa quede ligeramente dorada pero no esté del todo hecha.

Para el relleno: calentar el acetie en una sartén mediana de fondo grueso y freír las cebollas a fuego medio/alto hasta que se ablanden y queden caramelizadas ( unos 15 minutos).

Limpiar los espárragos bajo agua fría, cortar y desechar los extremos duros. Hervir en el agua justa para que los cubra durante 2-3 minutos, según el grosor. Deberían quedar un poco crudos, porque se terminarán de cocinar en el horno.

Extender las cebollas caramelizadas sobre la masa ya horneada y colocar los espárragos. Espolvorear el queso y sazonar con pimienta. Hornear la tarta unos 15 minutos o hasta que la masa se dore y el queso burbujee.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares