miércoles, 23 de octubre de 2013

Tarta de jamón y queso con bechamel

Me ha encantado esta receta que he cogido del blog "chismes y cacharros", cuando la vi me llamó la atención ya que no llevaba huevo. Tengo que decir que a Mario le ha gustado mucho. Se prepara en un momento.





Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre.
- 6 lonchas de jamón york.
- 4 lonchas de queso.
- 1 cebolla.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 1 pellizco de sal.

para la bechamel:

- 2 cucharadas de harina.
- 300 ml de leche.
- aceite.
- 1/4 de cebolla.
- pimienta.
- sal.


Elaboración

Yo lo primero que hice fue caramelizar la cebolla que va encima de la tarta. Para ello en una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana. La dejamos a fuego lento, cuando la tengamos pochada y con tono dorado añadimos el azúcar y la sal, dejamos que se haga otros 5 minutos y la pasamos a un colador para que se escurra bien.

Preparamos el molde, colocamos la lámina de hojaldre y pinchamos con un tenedor. Colocamos encima 3 lonchas del jamón, luego 4 de queso y por último las 3 lonchas de jamón restantes.

Hacemos la bechamel poniendo un buen chorro de aceite y rehogamso la cebolla picada fina al fuego suave, cuando esté tierna añadimos la harina y luego la leche sin dejar de remover hasta conseguir una bechamel suave y la salpimentamos.

Echamos la bechamel encima del jamón y sobre ella la cebolla que teníamos escurriendo. Metemos al horno precalentado a 190ºC durante 20 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares