miércoles, 2 de octubre de 2013

Brownie de chocolate y avellanas para celebrar los 100 años de mi abuela

Si, si habéis leído bien. Son 100 años, y creo que la cifra se merece un postre que esté a la altura. Esta receta pensé en hacerla esta misma mañana, ya que creo que mi pasión por la cocina la he heredado de  mi abuela que durante toda su vida ha sido una gran cocinera. Felices 100 abuela María, estoy tratando de inculcarles la cocina a tus bisnietos Mario y Diego. Un beso y que cumplas muchos más.

Esta receta la he cogido del libro de Amanda Laporte " Postres caseros", lo único es que el brownie era de chocolate y nueces, pero como no tenía nueces las cambié por avellanas. Ha quedado bastante bueno.





Ingredientes

- 175 gr de chocolate fondant.
- 120 gr de mantequilla.
- 2 huevos.
- 150 gr de azúcar.
- una pizca de sal.
- 120 gr de harina.
- 150 gr de avellanas.




Elaboración

1. Poner el chocolate y la mantequilla en un cuenco refractario y derretirlos al baño maría hasta que se fundan por completo. También se pueden derretir en el microondas, siempre vigilando que el chocolate no se queme.

2. En un bol grande, batir los huevos con el azúcar y la sal con la ayuda de unas varillas y agregar la mezcla de chocolate y mantequilla. A continuación añadir la harina a través de un tamiz o un colador y, por último, las avellanas enteras. Mezclar bien.

3. Cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado o rectangular mediano y untar el papel con mantequilla. Rellenarlo con la  preparación anterior y nivelar la superficie con una espátula o cuchara de madera.

4. Introducir el molde en el horno precalentado a 180ºC y cocer el brownie durante 25 minutos. Retirar del horno, dejar entibiar y cortarlo en porciones.

1 comentario:

Entradas populares