jueves, 8 de noviembre de 2012

Cazuela de pavo a la naranja con castañas

Me ha encantado esta receta que he cogido de la revista lecturas otoño. Mario se lo comió todo y quería más, aunque esto no es muy indicativo ya que a este niño le gusta todo.
Como se ve es una receta sin huevo bastante rápida de hacer, lo más engorroso es pelar las castañas, el pavo quedó muy tierno, yo no le puese el brandy por el niño. La salsa queda bastante líquida pero con un saborcillo a naranja muy suave....... en fin me ha gustado.


Ingredientes

- 600 gr de pechuga de pavo.
- 1 naranja.
- 300 gr de castañas.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 copita de brandy.
- 1 hoja de laurel.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- sal.
- pimienta.




Elaboración


Limpiar la carne retirando la piel y las partes grasas. Lavarla, secarla con papel de cocina, cortarla en dados y salpimentarla. Lavar y secar la naranja. Cortar unas tiras de piel con un pelador y exprimirla.

Hacer un corte en la piel de las castañas y cocerlas en una cacerola con agua 10 minutos. Pasarlas a un escurridor, dejarlas templar y pelarlas. Pelar también el ajo y la cebolla. Cortar el primero en láminas y la segunda en juliana.

Poner una cazuela al fuego con el aceite y, cuando se caliente, añadir la carne, sofreirla hasta que esté dorada por todos lados. Retirarla, escurriéndola bien.

Incorporar la cebolla y el ajo a la misma sartén, y sofreírlos cinco minutos. Agregar otra vez la carne, remover y añadir las castañas, con el zumo y la piel de naranja, el laurel y el brandy.

Salpimentar, cocer cinco minutos, verter dos vasos de agua y mezclar. Tapar y estofar durante 45 minutos, remover de vez en cuando. Servirlo bien caliente.







3 comentarios:

  1. Qué buena receta!
    Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando puedas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He conocido tu blog por el premio que te otorga Azúcar y mantequilla y me ha encantado. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a conocer mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. He visto tu blog en el de Azucar y mantequilla y me he quedado enganchadissima!!
    Me quedo a segurite!
    Un besito!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Entradas populares