domingo, 6 de octubre de 2013

solomillo en costra de pimienta y mostaza con chutney de frutos rojos

Una receta que me ha gustado mucho por lo rápida que es, lo único es que lleva muchos ingredientes. La he cogido del blog "sweet&sour". La receta del chutney la publiqué el otro día, pincha aquí par verla.


Ingredientes

- 1 solomillo de cerdo.
- 1/4 cucharada sopera de pimienta rosa.
- 2 cucharadas soperas (c/s) de pimienta verde seca.
- 2 c/s de pimienta negra.
- 1 c/s de pimienta blanca.
- 1 c/s de cilantro.
- 1/4 de taza de pimentón  dulce.
- 2 c/s de polvo de "5 especias".
- 1 c/s de sal gorda.
- 1 c/s de aceite de oliva.
- 1 c/s de mostaza antigua.
- 1 c/s de miel.
- 1 c/s de hojas secas de tomillo.




Elaboración

Precalentamos el horno a 225ºC. Tostamos las semilla de pimienta y cilantro en una sartén sin aceite a fuego medio y con cuidado que no se quemen, unos 2-3 minutos.
Las pasamos a un mortero, donde las mezclamos con el pimentón, la sal, las cinco especias. Machacamos todo hasta convertirlo en un polvo grueso y cubrimos el solomillo bien. Sellamos en una sartén.

Pasamos el solomillo a una fuente de horno e introducimos en el horno unos 20 minutos. Mientras el solomillo reposa mezclamos la mostaza, la miel y el tomillo. Cubrimos el solomillo con esta pasta y servimos en rodajas gruesas acompañado del chutney de frutos rojos.










1 comentario:

  1. Elena, vaya buena pinta tiene el solomillo, el chutney de frutos rojos no lo he preparado nunca hago otros, así que me llevo la receta que me viene muy bien y me quedo a seguirte que tienes platos muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Entradas populares