viernes, 6 de marzo de 2015

Fricansé de pollo

La verdad es que estoy aprovechando mucho el libro de Gordon Ramsay. Aquí tenemos otra receta que está bastante buena.


Ingredientes

- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pollo grande de corral partido.
- 150 gr de tacos de beicon ahumado.
- 4 dientes de ajo pelados.
- 150 gr de champiñones.
- 1 hoja de laurel.
- 2 ramitas de romero.
- las hojas de 2 ramitas de tomillo.
- 75 ml de coñac.
- 450 ml de caldo de pollo.
- un puñado pequeño de perejil picado.
- sal y pimienta.



Elaboración

1. Poner una olla grande de base gruesa a fuego medio y agregar el aceite de oliva. Sazonar el pollo, añadirlo a la sartén caliente y saltearlo 3 o 4 minutos por un lado, hasta que se dore. Darle la vuelta y añadir el beicon, el ajo y los champiñones, y mezclar bien. Añadir el laurel, el romero y el tomillo.

2. Incorporar el coñac y, con muco cuidado, inclinar la sartén hacia el fogón para prender el alcohol y flambear el polllo. Esto debe hacerse con cautela, ya que se formará una gran llamarada. Dejar que se apague, bajar el fuego un poco y cocer a fuego lento 2 o 3 minutos.

3. Verter el caldo d epollo y llevarlo a ebullición a fuego lento. Cocer el pollo sin taparlo durante 10 minutos, luego taparlo y cocerlo de 15 a 20 minutos más, hasta que todos los trozos estén bien hechos. Pasar el pollo a una fuente y poner la olla a fuego fuerte unos minutos para reducir y espesar la salsa ligeramente. Volver a introducir el pollo en la olla y bañarlo con la salsa.

4. Antes de servirlo, desechar el ajo, el romero y el laurel, y espolvorearlo con el perejil picado.



















1 comentario:

  1. Yo tenía ganas de hacer esta receta, porque la había visto un día no sé si la misma o parecida en un programa de Gordon Ramsay. Y mira por donde tú la has hecho, pues nada me la guardo ahora mismo. Y la haré seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares