sábado, 7 de marzo de 2015

Pastel de romero y naranjas sanguinas

Un pastel delicioso del libro Clandestine cake club, la verdad es que quedó muy bueno, yo recomiendo comerlo después de que repose unas horas y esté a temperatura ambiente.





Ingredientes

- 200 gr de almendras molidas.
- 200 gr de azúcar glass.
- 200 ml de aceite de oliva.
- 4 huevos grandes.
- una piza de sal.
- corteza rallada de 2 naranjas sanguinas.
- corteza rallada de 2 limones.
- una cucharadita de simillas de cardamomo verde, finamente ralladas.
- 4 ramitas de romero, solo las hojas, troceadas.

Para el sirope

- zumo de 2 limones grandes.
- zumo de 2 naranjas sanguinas.
- 1 naranja sanguina pelada, sin pepitas y en gajos.
- 4 ramitas de romero.
- 100  gr de azúcar glass.



Elaboración

Precalienta el horno a 160ºC, engrasa el molde. En un cuenco grande, bate juntos todos los ingredientes del pastel hasta que se vayan integrando. Vierte la mezcla en el molde. Hornéalo  durante 45-60 minutos.

Mientras tanto hacemos el sirope. Echa el zumo de limón, el zumo de naranja sanguina, las ramitas de romero y  el azúcar en una cacerola pequeña, dejamos cocer a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto y el líquido se haya reducido a la mitad.

En cuanto el pastel salga del horno, coge un pincho y realiza varias incisiones en la parte superior. Saca del sirope las ramitas de romero y vierte lentamente dos tercios por encima del pastel y deja que lo absorba.

Cubre la parte superior on las rodajas de naranja y luego, vierte por encima el sirope restante. Deja que se enfríe en el molde hasta que empape el sirope.






1 comentario:

  1. Un contraste de sabores de lo más delicioso, me imagino el resultado final y tiene que ser...realmente delicioso!!! me encanta. Me llevo la receta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Entradas populares