martes, 10 de enero de 2017

Salicornia

El otro día en una de mis compras en el mercado en el puesto de Juan, encontré algo nuevo. Enseguida me llamó la atención y Lucy me dijo que era salicornia....???? me sonó a chino, no lo había visto nunca. Me lo dejaron probar, tiene un potente sabor salado que responde a su nombre. Al llegar a casa me puse a buscar propiedades, usos en cocina... Me quedé bastante sorprendida por sus propiedades.

La salicornia es una planta carnosa que se conoce con los nombres de planta de San Pedro, espárrago de mar o hierba salada. Se trata de una planta halófila que crece en las zonas donde se concentra agua salada. Por lo visto cada vez se ven más en la alta cocina.

La planta se usa medicinalmente por su alto contenido en yodo y magnesio, está compuesta principalmente de agua y sales minerales y un alto contenido de fibra. Su textura es curjiente y es rica en proteínas, hidratos de carbon, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales. Se puede tomar tanto cruda como cocinada, muchas veces se usa como elemento decorativo o como sustituto de la sal.

Sus propiedades nutritivas son muy apreciadas. Estudios norteamericanos han visto que puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico y, por tanto , mejorar la capacidad del organismo para luchar contra el cáncer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares