domingo, 22 de enero de 2017

Aquafaba. El ingrediente mágico.

Esta entrada la tengo pendiente de subir desde hace meses. Descubrí lo del aquafaba un día en facebook y me puse a investigar. No me lo podía creer....

El aquafaba es el líquido de cocción de cualquier legumbre aunque la más usada es la de  los garbanzos por tener el color y sabor más neutro. Yo lo probé con el líquido de los que viene en un bote de garbanzos y te quedas con la boca abierta cuando lo pones en la máquina, le añades el azúcar y empieza a montar como si fueran claras.

Se abre un mundo para alérgicos y para veganos, una alternativa muy buena. Yo hice merengues y la verdad es que saben a merengues, parece magia.
La regla de oro según he estado investigando es que un huevo equivale a tres cucharadas (45 ml), una clara a dos cucharadas ( 30 ml) y una yema a una cucharada ( 15 ml) de aquafaba.

También se puede hacer con el agua de cocción de garbanzos nuestra pero hay que dejarla reducir. También se puede congelar que no pierde su capacidad.
Mi hijo se comió los merengues y le encantaron, pero el no ha probado nunca los de huevo. A mi si me los dieran a probar sin saber esto diría que son los de huevo. Saben igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares