jueves, 16 de marzo de 2017

Pan de molde

Por fin me he atrevido a hacer pan, lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo. Al ver el video de MJ con Auxi, me pareció tan fácil que no lo dudé. Ya he hecho tres diferentes, si vas cambiando el tipo de harina, puedes desayunar con diferentes panes de una manera muy fácil.


Ingredientes

Para el prefermento:

- 130 gr de harina de fuerza.
- 100 ml de agua.
- 20 gr de levadura fresca.
- 1 cucharadita de sal.

Para la masa:

- 200 gr de harina ( integral, de espelta, centeno, normal...).
- 200 gr de harina de fuerza.
- 50 ml de aceite.
- 150 ml de leche.
- 1 cucharada sopera de miel.



Elaboración

Comenzamos con el prefermento, para ello mezclamos todos los ingredientes del mismo en un bol, lo tapamos con film de cocina y lo dejamos reposar media hora, si nos pasamos de tiempo no pasa nada.

Para hacer la masa ponemos todos los ingredientes de la misma más el prefermento y amasamos durante 10 minutos con el gancho de amasar. Untamos con aceite el molde de pan, en mi caso tenía el de Lékue que me ha venido perfecto. Estiramos la masa con forma rectangular teniendo en cuenta  de no pasar el largo del molde, la doblamos poniendo una mitad encima de la otra ( mejor ver el video). Colocamos en el molde con la doblez hacia abajo. Tapamos con un paño limpio y dejamos fermentar unas 2 horas. Luego lo pintamos con agua y le podemos añadir las semillas que más nos gusten.

Metemos en el horno precalentado a 200 ºC y dejamos 25 minutos. Sacamos dejamos cinco minutos y desmoldamos dejando enfriar encima de una rejilla.




1 comentario:

Entradas populares