sábado, 27 de mayo de 2017

Cheesecake de cuatro chocolates

Desde que vi esta tarta en Kanela y limón, quise hacerla ya que no lleva huevo. Me costó encontrar el chocolate nestlé blond que por cierto está de rechupete. Es una tarta muy fácil de hacer, lo único es que hay que hacerla de varias veces ya que tiene que cuajar una capa antes de añadir la siguiente. La hice en un molde de 21 cm de diámetro.


Ingredientes

Para la base

- 8 galletas redondas.

Primera capa

- 200 gr de philadelphia.
- 200 ml de nata 35%.
- 120 gr de chocolate negro.
- 2 hojas de gelatina.
- 80 gr de azúcar moreno.
- 50 ml d eleche.
- 15 gr de cacao en polvo.
- pizca de sal.

Segunda capa

- 200 gr de queso philadelphia.
- 200 ml de nata.
- 120 gr de chocolate con leche.
- 2 hojas de gelatina.
- 60 gr de azúcar moreno.
- 50 ml de leche.
- pizca de sal.

Tercera capa

- 200 gr de queso philadelphia.
- 200 ml de nata.
- 120 gr de chocolate blond de nestlé.
- 2 hojas de gelatina.
- 60 gr de azúcar común.
- 50 ml de leche.
- 1 cucharadita de café soluble.
- pizca de sal.

Cuarta capa

-200 gr de queso philadelphia.
- 200 ml de nata.
- 120 gr de chocolate blanco.
- 2 hojas de gelatina.
- 60 gr de azúcar normal.
- pizca de sal.




Elaboración

Forramos el fondo del molde con papel de cocina y cubrimos todo el lateral del molde con acetato que sobresalga ya que la tarta es alta.

Empezamos colocando las galletas en el molde, así tal cual sin nada y no importa que queden los espacios entre ellas. Luego arrancamos con la primera capa de chocolate negro para elllo fundimos el chocolate en el microondas con cuidado que no se queme. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
Mezclamos el queso con el azúcar y el cacao hasta formar una crema homgénea. Calentamos la leche y disolvemos la gelatina que teníamos en remojo, incorporamos el chocolate fundido al queso, añadimos la leche a la mezcla de queso, mezclamos muy bien. Por otra parte montamos la nata con la pizca de sal, mezclamos con la crema de chocolate y queso con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla sobre la base de las galletas y llevamos a la nevera.

Una vez cuajada la primera capa hacemos la segunda de la misma manera pero con el chocolate con leche. En la capa de chocolate blond, se añade la cucharadita de café soluble al calentar la leche ( yo no la puse). Vamos colocando una capa encima de la otra hasta terminar con todas. Una vez fría la tarta, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. Yo le puse unas fresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares