domingo, 5 de septiembre de 2010

Tarta de manzana

Esta receta la vi en canal cocina en el programa de Sergio Fernández, me pareció muy fácil y rápida y como me encantan las tartas de manzana la apunté rápidamente.



Ingredientes


- 4 huevos.
- 150 gr de azúcar.
- 750 ml de leche.
- panecillos de leche.
- manzanas
- mermelada de melocotón.





Elaboración


Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Cubrimos el fondo del molde con los panecillos de leche abiertos por la mitad y con la miga hacia arriba.





Por otra parte mezclamos los huevos, el azúcar y la leche con unas varillas y se lo añadimos poco a poco a lo anterior para que los panecillos se empapen. Luego descorazonamos y pelamos las manzanas y cubrimos toda la superficie de la tarta. Metemos en el horno precalenteado hasta que empiece a cuajar a 180ºC, la sacamos y pintamos con un poco de mermelada de melocotón y volvemos a meter al horno a la misma temperatura diez minutos más hasta que tenga colorcito tostado. A mi me tardó unos 50 minutos.
Cuando se enfrie la volvemos a pintar con mermelada para que coja brillo.




Consejos



No puse el número de panecillos ni de manzanas ya que depende del tamaño del molde.

1 comentario:

  1. hola, tengo un monton de recetas de tarta de manzana pero ninguna como esta, pienso hacerla lo antes posible, me gusta tu blog pienso pasarme por aqui a menudo, un saludo desde galicia

    ResponderEliminar

Entradas populares