viernes, 3 de diciembre de 2010

Croquetas de queso blanco


Ingredientes

- 150 ml de aceite.
- 100 gr de harina.
- 250gr de queso blanco.
- 1 cebolla.
- 700ml de leche.
- sal.
- huevos.
- pan rallado.







Elaboración

Picar la cebolla lo más pequeñita posible.
Poner al fuego un caldero grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente añadir la cebolla y la sal. Pocharemos hasta que dore levemente, añadir el queso, subir la temperatura del fuego como a fuego medio, ir dando vueltas a la cebolla y el queso para que se mezclen bien, dejar friendo unos cinco minutos ( el queso se tiene que fundir).








A continuación añadir la harina y mezclarlo todo bien, cuando esté, añadir la mitad de la leche y con una cuchara mover con energía haciendo círculos en el caldero, cuando esté bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación y seguimos moviendo la masa hasta que se separe bien del fondo del caldero (no se puede dejar de mover porque se pega).
La pasamos a un recipiente y le ponemos un film de cocina pegado a la superficie de la masa para que no se forme costra, metemos en la nevera y dejamos de un día para otro.
Le damos la forma deseada, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite.
Quedan muy buenas con mermelada de arándanos o de frutas del bosque.



Consejos

Es importante elegir bien el queso blanco, quedan muy buenas con un queso ahumado, pero hay que tener en cuenta que éste debe tener un porcentaje de grasa para que funda bien.
Una vez se me ocurrió hacerlas con queso de Burgos y no había manera de que se fundiera, si nos pasa ésto, salvamos la situación usando la minipimer.

4 comentarios:

  1. muy útiles los consejos!

    ResponderEliminar
  2. Que cremositas y apetitosas te han quedado!se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  3. Que queso utilizar? queda bien con un blanco fresco? o es mejor usar uno curado o semi curado?

    ResponderEliminar
  4. Un queso ahumado que sea graso para que se funda bien. El queso ahumado siempre le da un toque agradable a las croquetas. Gracias por tu comentario. Los postres de Elena.

    ResponderEliminar

Entradas populares