miércoles, 22 de diciembre de 2010

Solomillo de cerdo al jerez

Por si todavía queda alguien sin decidir el menú para la cena del día 24 y no se quieren complicar mucho, les propongo un solomillo de cerdo al jerez que es muy fácil. Es una receta del programa de Sergio Fernández "cocinamos contigo". Ya me ha sacado de apuros en diferentes ocasiones y queda muy buena. Me encanta el saborcito de la salsa.

Ingredientes

- Solomillo de cerdo.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 1 manzana.
- un chorro de jerez.
- sal y pimienta.
- laurel.









Elaboración


Lo primero que hacemos es salpimentar el solomillo y lo sellamos en una sartén muy caliente para que no se salgan los jugos. Apartamos y reservamos en una fuente de horno.
Por otra parte picamos la cebolla, rallamos la zanahoria y picamos la manzana bien lavada con la cáscara y la salteamos en la misma sartén donde hemos sellado la carne junto con una hoja de laurel.
Luego ponemos la verdura encima del solomillo y metemos en el horno precalentado a 180ºC hasta que se haga la carne. A mitad de la cocción abrimos el horno y le añadimos un buen chorro de jerez. Yo tengo un termómetro y lo quito cuando el interior del solomillo esté a 77ºC. Más o menos unos 40 minutos, pero este tiempo es relativo, depende del horno.
Luego pasamos toda la verdura por el minipimer, rectificamos de sal y pimienta y ponemos a hervir al fuego. Si nos queda muy espesa le podemos añadir un poco de agua.

Cortamos la carne en rodajas y servimos con la salsa caliente. Queda muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares