jueves, 2 de diciembre de 2010

Galletas de parmesano con rúcula y granada

A partir de hoy voy a empezar a poner recetas en el blog de comidas y no sólo de postres, primero debido a las peticiones de la gente y segundo porque me quedan menos de veinte días para parir. Llevo todo el verano fotografiando lo que comíamos diariamente, pensando en este momento y ahora me toca vivir un poco de las rentas. De todas maneras seguiré haciendo cosas dulces ya que me encantan. Me han pedido que ponga recetas fáciles para la gente que trabaja y tiene poco tiempo, intentaremos cubrir sus necesidades.

Hoy voy a dar una sugerencia de aperitivo para navidad, ésta receta la saqué de un curso que hice hace algunos años en el aula gastronómica Esencia con mi profe Quique, en un monográfico de menú de navidad.

Ingredientes

- 125 gr de mantequilla.
- 100 gr de queso cheddar rallado.
- 50 gr de parmesano rallado.
- 150 gr de harina de trigo.
- una pizca de pimentón.
- rúcula.
- granada.

Para la vinagreta:

- aceite de oliva.
- vinagre de módena.
- sal.








Elaboración

1.- Trabajamos en un robot amasador (también se puede hacer a mano) los quesos, la harina, la mantequilla y el pimentón junto con una pizca de sal.

2.- Dar forma cilíndrica a la pasta (de unos 3 cm de diámetro), envolverla en film transparente y guardarla en nevera durante un par de horas.

3.- Mientras se calienta el horno a 180ºC cortar la pasta en rodajas de medio cm de grosor y hornearlas de 10 a 12 minutos.

4.- Dejarlas enfriar.

5.- Colocar la rúcula encima de las galletas, unos granos de granada y aliñar con unas gotas de vinagreta.







Consejos

Las galletas también se pueden tomar sólas o con jamón, además las puedes tener hechas con antelación pero guardadas en una lata hemética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares