miércoles, 24 de octubre de 2012

Conejo guisado con cerveza Inedit

La cerveza Inedit de estrella Damm se ha convertido en mi favorita desde que la probé, me encanta el sabor afrutado que tiene. Por eso desde que vi esta receta en directo al paladar no me pude resistir ya que ahora no puedo degustarla por el embarazo.

Me ha gustado mucho, para aquellos a los que el conejo no les guste mucho, se puede hacer sin problema con pollo. La salsita que queda me ha resultado deliciosa.



Ingredientes

- 1 conejo troceado.
- 2 zanahorias.
- 500 ml de inedit.
- 1 cebolla.
- 1 manzana reineta o golden.
- pasas.
- orejones.
- ciruelas.
- 150 ml de caldo de ave.
- aceite de oliva.




Elaboración


Picamos la cebolla en juliana y las zanahorias en trocitos pequeños. Ponemos a pochar la cebolla con la zanahoria y a la vez vamos dorando el conejo que previamente habremos pasado por harina. Yo iba retirando el conejo de la cazuela otra vez ya que no tenía sitio para que todos los trozos se doraran a la vez.

Una vez dorados los ingredientes le añadimos la cerveza y dejamos cocinar quince minutos. Luego le añadimos el caldo y los frutos secos ( unos 100 grs en total). Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos cuarenta minutos con la tapa puesta. Cuando queden diez minutos para apagar el fuego, le añadimos la manzana en trocitos. Corregimos de sal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares