sábado, 27 de octubre de 2012

Corona de jamón, espinacas y queso

Una receta bastante original, me ha parecido fácil de hacer, lo más complicado es hacer manualidades con el hojaldre. La he cogido del blog las recetas de Marichu, el resultado nos ha gustado mucho.





Ingredientes

- 2 láminas redondas de hojaldre.
- 250 gr de espinacas.
- 10 lonchas de jamón cocido.
- 1 limón.
- 10 tomates cherry.
- 1 cebolleta.
- 10 champiñones.
- 50 gr de rúcula.
- 5 cucharadas de queso philadelphia.
- 50 gr de queso Gruyere rallado.
- pimienta negra.
- sal.
- aceite de oliva.




Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC. Limpiamos las espinacas y las salteamos en una sartén con el fondo cubierto de aceite. ( yo esto no lo hice, las puse sin cocinar ya que compré espinacas baby).

Cortamos el jamón en tiras, lo ponemos en un bol. Añadimos el zumo del limón, los tomates partidos  en cuatro, la cebolleta picada muy finita, los champis cortados en láminas y la rúcula. Mezclamos bien y ponemos las espinacas y el queso philadelphia. Volvemos a mezclar, espolvoreamos pimienta, ponemos un poco de sal. Reservamos.

Sacamos el hojaldre de la nevera y cada círculo lo cortamos en ocho triángulos. Colocamos los triángulos sobre la bandeja del horno superponiéndolos por la base del triángulo formando un círculo. Distribuimos el relleno encima, repartimos el Gruyere rallado. Cerramos los triángulos sobre si mismos metiendo el vértice del triángulo por debajo de la base y presionando bien. Batimos el huevo y pincelamos toda la superficie.

Horneamos durante 30 minutos y servimos al momento.














Consejos

A mitad de cocción vi que la bandeja tenía líquido que me imagino que serían de los champis, lo que hice es que saqué la bandeja del horno con mucho cuidado para no quemarme y la escurrí en el fregadero y volví a meter en el horno.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares