miércoles, 27 de febrero de 2013

Ensalada de queso frito con vinagreta de fresas

Ayer me compré la revista Telva del mes de marzo y vi esta ensalada y sobre la marcha pensé hacerla para almorzar hoy. La acompañé de unos libritos de lomo rellenos, aunque hice algunas pequeñas variaciones, tengo que decir que nos ha gustado mucho. Es un poco más laboriosa que otras ensaldas ya que tienes que freir unos cuantos ingredietes pero tampoco es para tanto.

Voy a escribir la receta tal cual viene en la revista e iré comentando las variaciones.



Ingredientes (para seis personas)

- 300 gr de queso  de cabra en rulo.
- 1 paquete de brotes de lechuga.
- 2 rebanadas de pan.
- 150 gr de bacon.
- cebolla frita.

Para el empanado:

- harina.
- huevo.
- pan rallado.


Para la vinagreta:

-1 dl de aceite.
- 50 ml de vinagre de frambuesa (yo le puse de manzana).
- 3 cucharadas de miel.
- 100 gr de piñones.
- 200 gr de fresas.
- sal.
- 1 chalota.





Elaboración

Freir el bacon picado en su grasa. Reservarlo. ( yo primero tosté los piñones, luego el bacon y por último la cebolla para no manchar mucho). Cortar el pan en dados y freirlos. Reservarlo.

Retirar la corteza del queso y hacer bolitas ( yo no le quité la corteza y lo partí en rodajas). Pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado y congelarlas. Freirlas y escurrirlas sobre papel absorbente.




Vinagreta: picar la chalota (yo no le puse). Rehogarla en aceite hasta que esté transparente. Añadir el vinagre y la miel. Devolverlos unos minutos al fuego. Retirarlo e incorporar el resto del aceite y los piñones tostados. Agregar las fresas cortadas en dados. Aliñar la ensalada con la vinagreta cuando esté tibia. Tengo que decir que yo lo que hice fue meter todos los ingredientes en un bote y sacudirlo que es como mejor se emulsiona. Yo no calenté nada ya que no me gusta sopeter a temperatura el aceite de oliva virgen para que no pierda sus propiedades. En la vinagreta metí algunas fresas y algunos piñones y el resto los distribuí en la ensalada directamente.

Presentación

Colocar una base de ensalada aliñada y cubrirlo con el queso, el pan el bacon y la cebolla. Añadir más vinagreta.


1 comentario:

Entradas populares