viernes, 11 de noviembre de 2016

Castañas en almíbar

Esta receta es muy trabajosa, el pasado sábado aprovechando que había tormenta con truenos y relámpagos me puse manos a la obra. Llevaba buscando castañas en almíbar varios días en los supermercados para hacer una carne rellena. Como no las encontré decidí hacerlas yo. Cuando terminé juré que nunca más. Pero al probarlas..... no prometo nada....


Ingredientes

- castañas.
- azúcar moreno.
- agua.



Elaboración

Yo partí de un kilo de castañas, cuando las empiezas a pelar ves que hay muchas que no sirven. Primero le quitamos la piel de fuera. Ponemos agua a hervir y las metemos para que sea más fácil quitar la segunda piel. Las escaldamos dos minutos, apagamos el fuego y vamos cogiendo de poco en poco para que no pierdan el calor, y les quitamos la piel. Este paso es el peor, se tarda mucho.

Luego ponemos a hacer un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar moreno, mezclamos bien y metemos las castañas ya peladas a cocerse en el almíbar. Mientras vamos esterilizando los frascos de cristal y la cuchara con la que vamos a envasarlas.

Una vez cocidas, llenamos los botes en caliente con las castañas y cubrimos hasta arriba con el almíbar. Hay que tener cuidado ya que el cristal se calienta bastante. Tapamos bien y metemos en un caldero, cubrimos con agua casi hasta la altura de la tapa y ponemos al fuego unos 40 minutos. Apagamos y dejamos enfriar. Quedaron espectaculares, y nos sirven para comer así tal cual, para guarnición, para ensaladas, para rellenos.....





1 comentario:

  1. Ay Elena, que maravilla! Para un puente o unas vacaciones ésta receta me la reservo para cuando esté muy relajada y con mucho tiempo. Como guarnición en ensalada,...se me hace la boca agua de pensarlo.

    ResponderEliminar

Entradas populares