martes, 6 de marzo de 2012

Bizcocho de manzana y nueces

Esta receta la he cogido de un blog de uno de mis seguidores que se llama cocinaros, cuyo blog me ha gustado bastante ya que hace el paso a paso. Me parece una receta fácil y que queda muy buena.









Ingredientes

- 1 manzana.
- 250 ml de leche.
- 125 ml de aceite.
- 250 gr de azúcar.
- 375 gr de harina.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- sal.
- una nuez de mantequilla.
- una cucharadita de canela.
- 100 gr de nueces .



Elaboración

Pelamos y partimos la manzana en trocitos pequeños, la ponemos en un bol con la mantequilla y una cucharada de azúcar (no de los 250gr de los ingredientes). Lo tapamos con un film transparente y metemos en el microondas cinco minutos. Se nos forma una compota de manzana que reservamos.






Por otra parte separamos las claras de las yemas. Montamos las yemas con el azúcar y luego le añadimos la leche, el aceite, la harina y la levadura ( yo las tamizé). Por último le incorporamos la compota de manzana.
A parte montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y las vamos incorporando a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo.





Pasamos a un molde engrasado ( yo puse uno desmontable con un papel de hornear debajo) y distribuimos las nueces por encima. Metemos en el horno previamente precalentado a 170ºC unos 35 minutos. Al sacarlo le echamos azúcar por encima cuando esté aún caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares