jueves, 8 de marzo de 2012

Croquetas de merluza

Esta receta la he cogido del blog cocinando entre olivos, cuando la vi me llamó la atención, pero nunca pensé que fueran a quedar tan buenas. No, mejor dicho espectaculares. Yo siempre había hecho croquetas con un litro de leche y la verdad que son bastante más trabajosas. Aquí con un cuarto litro de leche me salieron unas veinte croquetas. Las voy a repetir seguro.



Ingredientes


- 250 gr de filetes de merluza sin piel ni espinas (yo puse pescanova).
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de harina.
- 250 ml de leche.
- huevos
- Pan rallado.


Elaboración

Picamos la cebolla y la pochamos junto con el ajo en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos la merluza que previamente habremos cortado en trocitos con unas tijeras y esperamos a que esta se cocine. Le ponemos un poco de sal.





Incorporamos la harina y la mezclamos bien mientras se va cocinando durante un par de minutos. Añadimos la leche y no dejamos de remover con una cuchara de madera, poco a poco la leche se irá absorbiendo hasta quedar una masa homogénea, cuando la masa se separa de la sartén y brotan burbujas grandes, nuestra masa está lista.




Pasamos la masa a un recipiente y le colocamos film transparente por encima para evitar que se forme una costra dura. Metemos en la nevera. Al día siguiente formamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freimos en abundante aceite caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares