lunes, 12 de marzo de 2012

Tarta de manzana fácil

Esta receta la he cogido de otro blog, concretamente de Mika's Kitchen. La verdad es que queda muy buena, es diferente y rápida de hacer, en fin que recomiendo a todos que la hagan.









Ingredientes

- 6 manzanas grandes.
- 3 huevos.
- 200 gr de azúcar.
- 125 gr de harina.
- canela.
- azúcar glas.




Elaboración

Lo primero que hacemos es elegir el molde donde vamos a realizar la tarta, yo lo hice en uno desmontable y le añadí un papel de horo para evitar que se escape nada mientras se cocina. Además pinté el papel con mantequilla. Por otro lado pelamos y cortamos en trocitos pequeñitos las manzanas y las añdimos directamente en el molde, yo le espolvoreé la canela aquí, en la receta no lo ponía.





Por otra parte batimos los huevos con el azúcar y luego le incorporamos la harina y removemos hasta conseguir una masa homogénea y se la añadimos por encima de los trozos de manzana. Hay que intentar extenderla bien ya que da la impresión que es poca masa pero queda muy buena.





La metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC (yo lo puse a esta temperatura, en la receta no lo especificaba) unos 50 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar y le añadimos por encima azúcar glas. Por encima se queda una capa muy crujiente y que se rompe fácilmente.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y es fácil de hacer, la probaré y seguramente, para mi gusto, le añadiré pasas. Gracias
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, las pasas con manzana me parecen una mezcla perfecta. Gracias

      Eliminar

Entradas populares