viernes, 2 de marzo de 2012

Galletas de nocilla

Esta receta la he cogido de las libretas de calohe, me parecieron rápidas y muy sencillas. Lo que hay que tener cuidado con el horno pues se queman de nada. Las primeras que hice las dejé 15 minutos y casi se queman, las segundas las dejé 7 minutos y creo que le faltó un poco más. Como son marrones las galletas no te das cuenta pero se empiezan a poner con color por los bordes y se queman. Yo creo que con diez minutos es suficiente. En vez de nocilla yo usé nutella, cuando se están horneando se ve que burbujean mantequilla pero es normal, quedan muy buenas.


Ingredientes

- 75 gr de mantequilla.
- 40 gr de azúcar glas.
- 1 huevo.
- 190 gr de harina.
- 20 gr de almendra molida.
- 1 cucharadita de escencia de vainilla.
- 150 gr de nocilla.




Elaboración

Mezclamos todos los ingredientes y formamos una bola que dejaremos en la nevera una hora. Extendemos entre dos papeles de horno, cortamos con la forma deseada y metemos en el horno precalentado a 200 ºC unos diez minutos.


3 comentarios:

  1. Hola! me ha encantado tu blog, buenísimas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Encotraras las mejores recetas de cocina. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Elena, yo soy de dulce, así que me llaman más la atención tus recetas dulces, sin desmerecer las saladas, claro. Pero vamos, que estas galletas me parecen estupendísimas y las probaré en casa muy pronto!

    Saludos,

    Eva
    Cooking Cookies

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! Ya he hecho como mil veces esta receta el único cambio que hice fue usar almendras troceadas y no molidas pq en ese momento no tenia y a todos les gusto mas asi!! y no lo he cambiado. Las hago de en forma cuadrada. Y están ricas ricas!! se las comenten desde los mas peques a los mas mayores!!!

    Saluditos!!

    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Entradas populares