domingo, 26 de enero de 2014

Rosquetes sin huevo

Hoy hemos pasado la tarde haciendo rosquetes con mi ayudante Mario, estaba como una moto preguntándome que significa tamizar, rallar..... Es un niño muy curioso y la verdad que no para de preguntar y siempre quiere hacerlo él... parece que le gusta esto de cocinar.

Hoy quería hacer los rosquetes con forma de triangle, ahora mete todo el rato palabras en inglés .... en fin nos lo hemos pasado muy bien. Los rosquetes quedaron muy buenos, los cogí del blog "las recetas de mamá".


Ingredientes

-500 gr de harina.
- 100 gr de aceite de oliva.
- 100 ml de anís.
- 200 gr de manteca.
-90 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura.
- ralladura de un limón.
- azúcar para rebozar.



Elaboración

Batimos mucho la manteca con el azúcar y se le añade el aceite, el anís y la ralladura. Se mezcla todo muy bien hasta obtener una mezcla uniforme. Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos añadiendo poco a poco. Envolvemos en film de cocina y metemos media hora en la nevera.

Espolvoreamos con harina la superfice de trabajo y vamos formando los rosquetes y poniéndolos en una bandeja de horno con papel de hornear debajo. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos hasta que empiecen a coger color. Las rebozamos con azúcar estando aún calientes.


4 comentarios:

  1. Como me recuerda Mario a mi sobrino, él también suele cocinar conmigo y le encanta así que me llevo esta receta para hacerla con él.
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por estar siempre ahí . Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy por aquí! Probaré a hacer esto con Dani que también le encanta cocinar conmigo o con mi marido!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Me tienes que decir alguna recetilla que sea típica rusa.

    ResponderEliminar

Entradas populares