miércoles, 24 de noviembre de 2010

Carrot cake (tarta de zanahorias)



Esta receta tenía muchas ganas de hacerla, la comimos en nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda, concretamente en Roselands Farm & Garden Restaurant en Waitomo en la isla norte.
Casualmente ésta semana la hemos visto en las recetas de Annie en canal cocina y ya no tenía ninguna excusa. Quedó muy buena, de todas maneras yo dividí las cantidades a la mitad e hice una mini tarta, menos mal....... Está increible, recomiendo a todos que la hagan.





Ingredientes

- 300 ml de aceite de oliva.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 200 gr de azúcar blanco.
- 4 huevos.
- 150 gr de harina.
- 130 gr de harina integral.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 2 cucharaditas de canela.
- 600 gr de zanahoria rallada.
- 240 gr de piña de lata sin el jugo.
- 116 gr de nueces picadas.





Cobertura

- 227 gr de queso en crema (philadelphia).
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 260 gr de azúcar glass.
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de ralladura de limón.


Elaboración

Mezclamos el aceite con el azúcar moreno y el blanco y le vamos incorporando los huevos de uno en uno. Luego metemos la zanahoria rallada, la piña triturada (le da jugosidad) y las nueces troceadas, mezclamos todo bien. Por último le tamizamos encima la harina, el bicarbonato , la levadura en polvo, la canela y la sal.



Preparamos los moldes untados con mantequilla y ligeramente espolvoreados con harina ( yo le puse un papel dentro del molde para ensuciar menos). Dividimos la masa en dos, metemos en los moldes, horneamos a 180ºC unos 40 minutos. Luego dejamos enfriar los dos bizcochos.




Para realizar la cobertura cogemos la mantequilla líquida y la mezclamos con el queso, el azúcar, la ralladura y la vainilla y mezclamos muy bien.

Ahora sólo tenemos que formar la tarta, para ello ponemos los dos bizcochos uno encima de otro y en medio para que se peguen pintamos con la cobertura y luego cubrimos toda la superficie de la tarta con la cobertura.














1 comentario:

  1. se ve delicosa!!!yo también he elaborado varias recetas con zanahoria y salen muy buenas. Me anoto ésta que no la conocía.

    ResponderEliminar

Entradas populares