lunes, 22 de noviembre de 2010

Coffe cake

Este bizcocho lo cogí de las recetas de Annie y aunque se llame coffe cake, no lleva café. Es típico en Estados Unidos para acompañar el café y de ahí su nombre. Como se ve estoy encantada con este nuevo programa de canal cocina haciendo muchas recetas nuevas para mi.

Ingredientes

- 114 gr de mantequilla.
- 200 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 300 gr de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 taza de yogur griego (yo puse uno).
relleno: - 100 gr de azúcar.
- 120gr de nueces picadas.
- 2 cucharaditas de canela.







Elaboración

Lo primero que hacemos es mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y luego le vamos incorporando los huevos de uno en uno. Como siempre no le añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la masa. Luego le ponemos el extracto de vainilla.





Encima de la mezcla anterior tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y volvemos a mezclar hasta que esté homogéneo y por último incorporamos el yogur griego y seguimos mezclando.
Por otra parte preparamos la mezcla del relleno mezclando el azúcar con la canela ( a esta mezcla la vamos a llamar mezcla B).



Untamos el molde con mantequilla y lo enharinamos y volcamos la mitad de la masa del cake, luego le espolvoreamos por encima la mitad de la mezcla B y la tapamos con la otra parte de la masa del cake y a continuación volvemos a espolvorear con el resto de la mezcla B. Luego ponemos por encima las nueces picaditas.

A continuación metemos un cuchillo en el molde y vamos haciendo como ondas para que se nos haga una especie de dibujo ( esto no es necesario, yo lo hice porque lo vi en la tele). Metemos en el horno precalentado a 175ºC unos 40 minutos.


Consejos

Queda muy bueno y es un bizcocho diferente, la cubierta que tiene encima de azúcar y canela le da un toque especial muy agradable.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares