Ingredientes
- 250 gr de All Bran.
- 240 ml de agua hervida.
- 120 ml de aceite de oliva.
- 200 gr de azúcar.
- 60 ml de miel.
- 2 huevos.
- 475 ml de suero de leche( este ingrediente es difícil de encontrar por lo que podemos prepararlo nosotros poniendo 475ml de leche y 1 cucharada y media de vinagre y dejarlo cinco minutos de reposo).
- 270 gr de harina integral.
- 2 1/2 cucharaditas de bicarbonato.
- 1 cucharadita de sal.
- 110 gr de avena triturada (yo la puse entera).
- 65 gr de germen de trigo.
Elaboración
Lo primero que hacemos es dejar el salvado de trigo en remojo con el agua hirviendo en un recipiente para que se hidrate bien y coja toda el agua ( aunque a mi no se me hidrató del todo).
En otro recipiente ponemos los huevos y batimos a mano, le incorporamos el azúcar y la miel y continuamos mezclando. Añadimos el aceite, el suero de leche (queda con aspecto de cortado) y el salvado de trigo. Aquí yo estuve moviendo un poquito para que el salvado se terminase de hidratar, luego incorporamos la harina, el bicarbonato, la avena, la sal y por último el germen de trigo. Siempre antes de incorporar el ingrediente siguiente intentamos que el anterior esté totalmente mezclado. Tapamos y dejamos en la nevera como mínimo una hora.
Metemos en los moldes le ponemos unos copos de avena por encima (yo también le puse un poco de azúcar) y horneamos unos 30 minutos a 180ºC.
Consejos
Si sobra masa se puede dejar en la nevera hasta una semana e ir horneando en tandas. A mi me salieron 24 magdalenas, las primeras doce las horneé por la mañana y las otras por la noche y quedaron perfectas.
Es una receta muy fácil y de las que yo llamo agrdecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario