jueves, 18 de noviembre de 2010

Pudin de pan y pasas


A la hora de clasificar ésta receta, me han surgido dudas de en que grupo meterla, es decir si en varios, en flanes, en bizcochos.... así que me puse a investigar internet y encontré que en algunas recetas los denominaban budin, por lo que consulté y según la Wikipedia, se denomina budin o pudin a un postre o comida originario de la cocina inglesa que se suele servir caliente o frío, la masa suele estar compuesta de distintos ingredientes dependiendo de las recetas: migas de pan, bizcocho, arroz..... aglutinado con huevo y aderezado a veces con frutas diversas.


Ingredientes

- Pan de molde.
- 6 huevos.
- 2 yemas.
- una cucharada sopera por cada yema (8 cucharadas).
- trocitos de mantequilla.
- 3 vasos de leche.
- pasas en remojo con ron.
- 2 gotas de vainilla.
- caramelo para pintar el mo lde.




Elaboración

Cortamos en cuadraditos el pan de molde y ponemos parte en el molde al que previamente hemos untado con caramelo royal. Luego le ponemos parte de las pasas y algunos trocitos de mantequilla, luego otra de pa n, pasas, trocitos de mantequilla...... y así hasta llenar el molde y sin presionar el pan.









Por otra parte preparamos la crema para mojar el pan y que cuaje, mezclamos los huevos y las yemas con la vainilla y el azúcar y le añadimos la leche (la cantidad de leche puede variar dependiendo de la cantidad de postre que vayamos a hacer le podemos poner un poco más si nos hiciera falta).
Con un cucharón le vamos añadiendo la mezcla anterior al pan hasta que se empape, se tiene que cubrir totalmente para que no se queme el pan dentro del horno. Horneamos al baño maría a 180ºC 45 minutos.


Consejos

Yo en esta ocasión no lo hice con pan de molde si no con pan de calabaza que me sobraba y la verdad es que creo que queda mejor con el de molde ( más jugoso). No puse cantidades ya que depende del pan que pongas necesitas más o menos líquido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares