sábado, 13 de noviembre de 2010

Salchichón de chocolate


Esta receta la vi ayer en el programa de Diana Cabrera "4x20" de canal cocina y me pareció tan fácil que sobre la marcha me puse a hacerla.

Ingredientes

-125 gr de chocolate negro.
- 8 galletas maría.
- mantequilla.
- 150 gr de avellanas.
- 100 gr de nueces.







Elaboración

Fundimos el chocolate en el microondas con mucho cuidado para que no se queme. Le añadimos un poco de mantequilla, mezclamos y echamos los frutos secos un poco partidos y las galletas ligeramente escachadas o en trocitos. Mezclamos bien y ponemos sobre un film de cocina y empezamos a envolver como se muestra en la foto como si fuera un caramelo. Lo metemos en la nevera unas cuantas horas para que se endurezca y ya está. Luego le ponemos un poco de azúcar glas para que parezca un embutido y cortamos.







Consejos

Yo cambié ligeramente la receta, hice la mitad y además como no tenía en casa galletas maría, le puse de las galletas de mantequilla que había hecho hace dos días y con los frutos secos sumé el total es decir 225 gr (150 de avellanas y 100 de nueces) que pone en la receta y yo puse esa cantidad total de los frutos secos que tenía, puse almendras, nueces, avellanas, piñones, y pasas.
Quedó muy bueno como un turrón de chocolate y frutos secos.
Me parece divertido para hacerlo con los niños.

1 comentario:

  1. Pues me parece muy original, y debe de estar buenísimo, además, muy consistente....
    me gusta este blog, yo también tengo uno y te invito a visitarlo. Un saludo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas populares