lunes, 17 de diciembre de 2012

Los Postres de Elena en Google Currents



Logo Google Currents

Para todos aquellos que tengan un Smartphone o una tablet, y además dispongan de cuenta con Gmail, ahora también pueden acceder a "Los Postres de Elena" desde la nueva aplicación Google Currents. Esta aplicación simplifíca el acceso a nuestras publicaciones favoritas, y no tenemos que estar haciendo uso del navegador.
Bueno no me complico más ya que  todo esto está mejor explicado en la página de la aplicación Google Currents .

Para poder hacer uso de dicha aplicación es simple, teniendo un Smartphone o un tablet y una cuenta  Gmail. 

Para descargar la aplicación tenemos varias opciones, podemos descargarla desde a la página de google currents directamente, en la que nos aparecen las opciones tanto para dispositivos Android como para dispositivos IOS.

O la otra opción es ir al "Play Store" los que tengan dispositivos Android, o al "App Store" los que tengan dispositivos Apple,  buscar Google Currents .Descargarla e instalarla, es una aplicación gratuita.

Si quieres saber como configurar la aplicación para que te aparezca nuestro blog entre tus contenidos favoritos , haz clic en el "Seguir leyendo"

Una vez descargada configurar la aplicación es sencillo ya que sólo nos solicitará los datos nuestra  cuenta Gmail.

Búsqueda de blogs o páginas de interes
Entrada de texto a buscar
Para poder tener acceso a nuestros contenidos "Los postres de Elena"desde la aplicación el proceso es sencillo.
Desde la pantalla de entrada de la aplicación le damos al botón de opciones y tal como vemos en la imagen de la izquierda nos aparecerán un menú desplegable con varias opciones, la que nos interesa en este momento a nosotros es "Buscar", hacemos clic y nos aparecerá una ventana en la parte superior de la pantalla en la que pondremos el nombre del contenido a buscar, tal y como se ve en la imagen de la derecha. 










Una vez tenemos metido el texto del contenido a buscar le damos a "Aceptar"y nos llevará a una ventana que vemos a la izquierda de este texto, y el último paso para añadir el contenido a nuestra biblioteca de Google Currents es sólo hacer clic en el botón azul con el texto "Añadir" en blanco que aparece justo al lado del logo y nombre del contenidoque estamos buscando. En nuestra imagen no nos aparece el botón "Añadir" porque ya está añadida. Y ya está, a disfrutar del contenido seleccionado dentro de la aplicación Google Currents.





Pongo alguna imágenes de como se ve la aplicación desde un Smartphone (Android), para que se hagan una idea de lo cómodo que resulta acceder a los contenidos del blog desde Google Currents.


A la izquierda tenemos como se ve el contenido compelto del blog con las distintas entradas una debajo de otra, es una versión simplificada de lo que vemos en el blog,  pero son los mismos contenidos
En la imagen de la derecha tenemos como se vería una entrada al detalle. Evidentemente al ser dispositivos con pantallas pequeñas el contenido se divide en distintas pantallas y tendremos que irnos desplazando por ellas para ver el artículo completo. Es sencillo, pasando el dedo por la pantalla ira pasando de una ventana a otra, y en la parte inferior de la pantalla tenemos un indicador de en que pinto del artículo nos encontramos.

Esperamos que les sea de utilidad poder acceder a nuestros contenidos desde esta nueva aplicación Google Currents y tengan paciencia ya que iremos mejorando la forma de mostrar los contenidos en ella poco a poco para hacerla lo más cómoda posible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares