domingo, 16 de diciembre de 2012

Solomillo de cerdo con mandarinas

Esta receta la he cogido de la revista lecturas Navidad, es muy fácil de hacer y la salsa me ha parecido diferente, lo único es que no he encontrado estragón fresco y le he puesto seco.






Ingredientes

- 2 solomillos de cerdo.
- 2 mandarinas.
- azúcar.
- sa.
- pimienta.
- 1 puerro.
- 1 vasito de vino blanco.
- 150 ml de leche evaporada.
- maicena.
- mantequilla.
- estragón.






Elaboración

Para la crema de estragón: limpiar y lavar el puerro, y cortarlo en rodajas finas. Lavar una ramita de estragón, secarla y picarla muy fina.
Fundir 15 gr de mantequilla en una sartén, añadir el puerro y rehogarlo 5 minutos. Agregar una cucharada de maicena, proseguir la cocción 1 minuto, removiendo, y regar con el vino. Dejar reducir 2 minutos.

Añadir el estragón, verter la leche y cocer a fuego muy lento, removiendo con unas varillas, hasta que la salsa espese ligeramente. Salpimentar y reservar.







Perlar las mandarinas, separarlas en gajos y retirar la pielecilla. Calentar 10 gr de mantequilla en otra sartén con una cucharada de azúcar y saltearlos 2 minutos para que queden ligeramente caramelizados. Retirarlos y salpimentarlos.

Cortar los solomillos en rodajas gruesas, salpimentarlas y asarlas en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite durante 2 minutos por cada lado. Servir la carne en seguida, acompañada de las mandarinas caramelizadas y de la crema de estragón.








2 comentarios:

  1. Tengo esta receta en la lista de pendientes.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría contar con alguna de vuestras recetas navideñas para el concurso que estoy haciendo en Lazy Blog. No os animáis a participar? Por si acaso, aquí tenéis las bases. http://www.lazyblog.net/2012/10/un-jamon-para-la-mejor-receta-navidena.html Un abrazo y perdonad la invasión

    ResponderEliminar

Entradas populares