viernes, 14 de diciembre de 2012

Magret de pato con puré de batata y manzana

Otra receta más de Nigella que me ha gustado mucho, hice algunos cambios ya que ella lo acompañó sólo con hojas de menta y granadas. Vi en la revista lecturas de Navidad otra receta de magret pero acompañado por este puré de batata y manzana que rápidamente adopté.

Con esta receta queremos participar en el concurso de recetas navideñas de Lazy Blog

Aquí os dejo los enlaces de los patrocinadores del concurso.

-Antonio Mata Gourmet
-Pyrex


Ingredientes

- Pechuga de pato.
- 1 granada.

Para el puré

- 250 gr  de batata.
- 1 manzana reineta.
- 25 gr de mantequilla.
- 125 ml de leche.
- pimienta negra.
- sal.




Elaboración

Primero hacemos el puré, para ello pelamos, lavamos y troceamos las batatas. Pelamos la manzana, retiramos el corazón y cortamos en cuartos. Llevar a ebullición la leche, retirarla del  fuego y reservarla al calor.

Cocer la batata en una cazuela con abundante agua salada durante 20 minutos. Añadir los gajos de manza y continuar la cocción 15 minutos. Escurrirlas y triturarlas junto con la leche caliente y la mantequilla hasta obtener un puré ligero. Salpimentar y reservar.

Para hacer el magret precalentamos el horno a 220ºC. Calentamos una sartén al fuego sin nada de aceite, hacemos varios cortes en diagonal en la piel y la ponemos en la sartén con la piel hacia abajo unos minutos, da la vuelta y la pasamos a una fuente de horno y horneamos durante 15 minutos ( yo la dejé más para no comerla cruda).
Cortamos la pechuga y le ponemos la granada por encima y unas escamas de sal.








2 comentarios:

  1. Me gusta mucho, el toque de la granada es siempre genial por el estallido de sabor al morder los granos. Un fuerte abrazo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar

Entradas populares