domingo, 24 de marzo de 2013

Risotto de sobrasada

Por fin me he atrevido a hacer mi primer risotto, tengo que reconocer que es uno de mis platos favoritos pero nunca me había puesto por miedo ya que pensaba que era más difícil. Pero creo que me ha quedado bastante decente para ser el primero. La dificultad que yo le veo es que se tiene que servir de inmediato, tenía apuntada esta receta hace bastantes meses del blog cocinando entre olivos.
Estoy empezando a tener contracciones y creo que después de esta publicación iremos al hospital, creo que ya viene Diego..... igual estoy unas semanitas descansando del blog.




Ingredientes

- 1 taza de arroz arborio para risotto (lo compré en el corte inglés).
- 1/2 taza de vino blanco.
- 1 cebolleta pequeña.
- 3 ó 4 champiñones.
- sobrasada.
- queso.
- caldo.



Elaboración

Picamos la cebolleta y los champiñones. Ponemos en la cazuela un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolleta y luego añadimos los champiñones. Incorporamos el arroz, removemos y añadimos el vino blanco, dejamos unos minutos sin dejar de remover. Ponemos la sobrasada, mezclamos todo bien y empezamos a añadir cucharones de caldo, de uno en uno y no dejamos de remover. No incorporaremos un nuevo cucharón de caldo hasta que el arroz no haya consumido el anterior. Todo esto lo hacemos a fuego lento y el caldo tiene que estár caliente.
Más o menos necesitaremos cuatro veces más caldo que arroz. Estaremos así hasta que el arroz esté en su punto (yo probé) más o menos unos veinte minutos. Luego le añadimos un poco de queso, yo le puse parmesano, mezclamos y servimos.
No he dicho nada de la sal, pero le puse muy poca cuando estaba pochando la cebolleta, ya que el caldo estaba en su punto y sabía que iba a ponerle parmesano que ya tiene bastante. Quedó buenísimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares