domingo, 24 de mayo de 2020

Charlota de fresas

Hoy les dejo una receta de una tarta de fresas que queda maravillosa y realmente bonita y encima se hace en un momento. Me acordé que tenía un cortador de fresas guardado y la verdad es que quedan todas cortadas igual. La receta es de directo al paladar.







Ingredientes

- 6 hojas de gelatina.

- 250 gr de fresas.

- 400 gr de azúcar.

- 1 limón.

- 1 yogur natural.

- 400 gr de nata para montar.

- bizcochos de soletilla.





Elaboración

Montamos la nata y reservamos en la nevera. Trituramos las fresas con el zumo de limón y con el azúcar lo ponemos 10 minutos al fuego sin dejar de remover para que no hierva. Le incorporamos las hojas de gelatina que habremos hidratado previamente. Dejamos enfriar.

Cubrimos el fondo y los laterales del molde con los bizcochos. Una vez frio lo que teníamos en el fuego, le añadimos el yogur y mezclamos. Por último vamos añadiendo esta mezcla a la nata montada y envolvemos con cuidado. Volcamos con cuidado sobre el molde (flotarán algunos de los bizcochos) y llevamos a la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldamos y damos la vuelta a la tarta, decoramos con fresas toda la parte superior. Yo no forré los laterales del molde con los bizcochos. Lo que hice fue colocarlos una vez desmoldé la tarta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares