martes, 5 de mayo de 2020

Ensalada de habichuelas, sardinitas y almendras con vinagreta de mostaza.

Esta receta es muy fresca, con una explosión de sabores a mi me ha gustado mucho, la ralladura de limón potencia el sabor de las sardinas. En casa no ha tenido tanto éxito ya que las sardinas no les hacen mucha gracia.



Ingredientes

- habichuelas planas de bote.
- 1 lata de sardinitas.
- almendras laminadas.
- perejil picado.
- tomates asados  (aceite de oliva, sal, pimienta, hierbas aromáticas).

para la vinagreta:

- 12 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 5 cucharadas de vinagre de manzana.
- 1 cucharada de mostaza antigua.
- 1/2 cucharada de miel.
- ralladura de limón.
- sal y pimienta.




Elaboración

Lo primero que hacemos es preparar los tomates, podemos tenerlos hechos desde el día anterior y los guardamos en la nevera. Colocamos los tomates cherry cortados por la mitad en una bandeja de horno, salpimentamos, regamos con aceite de oliva virgen y añadimos hierbas aromáticas. Los metemos en el horno a 180ºC 30 minutos.

Por otra parte preparamos la vinagreta metiendo todos los ingredientes en un frasco y agitando.

Para preparar la ensalada, escurrimos el bote de habichuelas, abrimos la lata de sardinitas y las troceamos, las mezclamos con las habichuelas y con almendras laminadas que habremos tostado previamente (reservamos algunas almendras para colocar por encima a la hora de servir la ensalada). También le ponemos el perejil picado y con parte de la vinagreta y mezclamos bien. Pasamos la mezcla a una ensaladera o fuente de presentación ponemos unas almendras por encima y acompañamos con los tomates asado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares