martes, 26 de mayo de 2020

Bizcocho de manzana y canela

Este bizcocho lo hice el domingo pasado y nos gustó mucho, al llevar tanta manzana queda bastante jugoso y a lo tonto los niños están tomando fruta. La verdad es que desde que Mario puede tomar huevo, intento tener casi siempre algo casero hecho.

Nos ha encantado y a los niños también. Se hace en un momento.







Ingredientes

- 120 gr de mantequilla.

- 85 gr de almendras molidas.

- 135 gr de harina de trigo más una cucharada.

- 100 gr de azúcar moreno.

- 3 cucharaditas de levadura química.

- 1 y 1/2 cucharadita de canela.

- 1 cucharadita de pasta de vainilla.

- pizca de sal.

- 3 huevos.

- 110 gr de yogur.

- 150 gr de manzana (unas 3).





Elaboración

Ponemos la mantequilla en un caldero y la ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que cambie algo el color. Dejamos enfriar y colamos (sólo cogemos la parte transparente), yo creo que se podría saltar este pasao y poner directamente la mantquilla fundida.

Pelamos y picamos las manzanas en cuadraditos pequeños que mezclaremos con la cucharada extra de harina que nombramos en los ingredientes para que le quite la humedad.

En un bol ponemos todos los ingredientes secos, la harina, la almendra, levadura, canela y la sal. Mezclamos bien e incorporamos los huevos, la mantequilal la vainilla y el yogur. Todo esto sin dejar de mezclar. Por último echamos las manzanas, movemos bien.

Vertemos en el molde rectangular d e 25x 10  que habremos untado con mantequilla y forrado con papel de horno. Metemos en el horno precalenteado a 180ºC unos 45- 50 minutos.




1 comentario:

  1. Que me gustan estos bizcochos tan jugosos con fruta.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar

Entradas populares