lunes, 4 de mayo de 2020

Guisantes con jamón

Hola de nuevo, esta vez he vuelto con ganas, hoy traigo otra receta muy fácil y rápida que puedes tener hecha del día anterior y luego sólo calentarla o hacerla sobre la marcha para comer. No se tarda nada!!! La receta la cogí de Pakus en directo al paladar, se hace tan rápido que no me di cuenta de sacar fotos del paso a paso.



Ingredientes

- 300 gr de guisantes (yo congelados).
- 150 gr de jamón serrano en cuadraditos pequeños.
- 100 gr de cebolla muy picadita.
- una cucharadita de harina.



Elaboración

Yo lo primero que hago es picar y pochar la cebolla muy picadita con un chorro de aceite y un poco de sal, sin pasarnos ya que tenemos el jamón serrano que sala bastante.
Mientras se va pochando ponemos a hervir abundante agua en una cacerola, cuando hierva echamos los guisantes congelados y dejamos cocinar cuando vuelva a hervir unos 12 minutos.

Cuando la cebolla esté lista añadimos el jamón serrano, salteamos unos minutos, incorporamos la harina, removemos y añadimos un cucharón del agua de cocción de los guisantes. Seguidamente incorporamos los guisantes, mezclamos y dejamos unos minutos cocinar todo junto y ya lo tenemos. A mi me gusta tomarlos con un huevo duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares