jueves, 21 de agosto de 2014

Galette de ciruelas rojas

Maravillosa y muy fácil esta receta que le ha encantado al minichef. Lo más complicado es hacer la masa, pero se puede hacer con antelación y tenerla congelada. Se puede hacer con la fruta que más nos guste, ahora tengo en el horno una de arándanos....




Ingredientes

Para la masa:

- 230 gr de mantequilla muy fría cortada en dados.
- 350 gr de harina.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- agua helada.

Para el relleno:

- 3 ciruelas rojas.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 cucharada sopera de Maizena.
- 1 cucharadita pequeña de harina.
- leche para pintar la masa.





Elaboración

En un bol mezclamos la harina, la sal y el azúcar y añadimos la mantequilla en daditos. Comenzamos a integrarla con las manos o con un tenedor, pero como hace tanto calor y hay que hacer este paso rápido para que no se derrita la mantequilla, lo hice con la thermomix con unos golpes de turbo. Con ésto conseguimos una textura de migas. Para poder trabajar la masa le añadimos un  agua helada poco a poco y la trabajamos rápido. Formamos una bola, la dividimos en dos y la guardamos en la nevera.

Lavamos las ciruelas y las cortamos en gajos finos. Estiramos la masa, yo la puse entre dos papeles de horno y la estiré, así no tengo que añadirle más harina.

Mezclamos en un cuenco el azúcar, la maizena y la harina y espolvoreamos la masa con la mezcla dejando un borde de unos 4 cm sin espolvorear. Colocamos las ciruelas encima de lo espolvoreado. Doblamos los bordes por encima de las ciruelas como se ve en las fotos.
Encendemos en éste momento el horno a 200ºC y mientras se calienta, metemos la tarta en el congelador.

Luego pintamos la masa con huevo (yo con leche para que Mario lo coma) y espolvoreamos con azúcar. Horneamos en la parte más baja del horno unos 30 minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares