martes, 15 de enero de 2013

Foie con queso de cabra y manzanas caramelizadas

Espectacular queda esta receta que he cogido del blog cocidito de mi vida, es bastante fácil de hacer y la puedes tener hecha desde el día anterior. Este fue otro de mis platos para la cena de fin de año.





Ingredientes

- 250 gr de foie micuit.
- 1 manzana.
- 100 gr de queso de cabra.
- reducción de pedro ximenez o caramelo.
- azúcar moreno.
Para el almibar: - 150 ml de agua.
                          - 100 gr de azúcar.












Elaboración

Lo primero es hacer el almibar, calentamos el agua con el azúcar hasta que hierva. Con una mandolina vamos cortando la manzana en rodajas muy finas y las vamos hirviendo ligeramente en el almibar. Según las vamos sacando las colocamos en un colador a escurrir.

Forramos el molde con film de cocina, luego cubrimos todo el fondo y buena parte de las paredes con las rodajas de manzana, montando una sobre otra para que no quede ninguna zona sin cubrir.

Trituramos el queso de cabra que debe quedar cremoso pero no líquido. Ponemos el pedro ximenez (lo hice poniendo una botella entera del vino en una sartén y dejándolo al fuego hasta que el volumen se redujo a la mitad, lo pasé a un bibirón y lo guardé en la nevera ) sobre las manzanas y encima la crema de queso. Colocamos el foie en rodajas por encima del queso. Doblamos hacia el centro las láminas de manzana, cerramso el film y lo metemos en el frigorífico.

Abrimos desmoldamos, cubrimos la superficie con azúcar moreno y lo quemamos con un soplete.









2 comentarios:

Entradas populares