lunes, 21 de enero de 2013

Pechuga de pavo asada a la mostaza

Esta receta la he cogido de un libro que me han regaldo por reyes, el nuevo de Karlos Arguiñano, que se llama " Como en casa". Recetas par triunfar cocinando.
La verdad que esta receta ha sido todo un triunfo, la voy a poner entre mis habituales ya que nos ha gustado mucho y no lleva mucho trabajo. El pavo quedó bastante jugoso y con la sal justa y un ligero sabor a mostaza.



Ingredientes

- 1 pechuga de pavo de 1kg.
- 2 tomates.
- 1 diente de ajo.
- 175 gr de azúcar moreno.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre de módena.
- 2 ramas de romero,
- 3 cucharadas de mostaza a la antigua.
- 100 gr de sal gruesa.




Elaboración

Introduce  las ramas de romero en la pechuga de pavo (puedes ayudarte con un cuchillo para abrir camino). Úntala por ambos lados con 2 cucharadas de mostaza.

Mezcla el azúcar con la sal gruesa y coloca la mitad en una fuente de horno. Pon encima la pechuga y cúbrela con el resto de la mezcla de azúcar y sal. Deja macerar durante 2 horas como mínimo. Transcurrido este tiempo, lava la pechuga bajo el grifo para que se le vaya todo el azúcar y la sal.

Pásala a una fuente apta para el horno, úntala con la otra cucharada de mostaza, riégala con 2 cucharadas de aceite y medio vaso de agua. Hornéala durante 30 minutos a 200ºC con el horno precalentado. Deja que repose durante diez minutos, córtala en filetes y ponlos en una fuente.

Pica el diente de ajo finamente. Lava los tomates y córtalos en gajos. Colócalos en un bol y aliñálos.




2 comentarios:

  1. Parece muy fácil de hacer y tiene una pinta estupenda así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que receta más apañá!!! tiene una pinta estupenda mmmmmmmmmmm
    Por cierto, entre mi hermana y yo hemos abierto un blog con recetas infantiles, si te apetece visitarnos nos encontraras en www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar

Entradas populares