martes, 1 de enero de 2013

Tostas de solomillo a la sal con queso de cabra y naranja confitada

Arrancamos el 2013 con una receta que me ha parecido espectacular, además muy fácil de hacer y que podemos tener hecha con antelación. La he cogido del blog cocinando entre olivos.

Espero que este año traiga lo mejor para todos y también poder continuar cocinando y descubriendo nuevas recetas para compartirlas con todos.



Ingredientes

- 1 solomillo de cerdo.
- sal gruesa.
- especias al gusto ( pimentón dulce, jengibre, orégano...)
- 200 gr de queso de cabra.
- 1 naranja.
- azúcar.
- aceite de oliva.
- pimienta negra.
- tostas de pan.




Elaboración

Yo hice primero la confitura, además varios días antes ya que es una mermelada y se conserva perfectamente en la nevera. Para ello lavé la naranja y sacamos tiras finas de piel, procurando no llevarnos nada de la parte blanca. Exprimimos la naranja y pesamos el zumo.
Ponemos el zumo en un cazo y la misma cantidad que nos ha pesado el zumo de azúcar, añadimos la piel de naranja y salpimentamos. Hervimos a fuego vivo hasta que tengamos un almibar espeso, dejamos enfriar y listo ( hay que tener en cuenta que al enfriarse se espesa).



Por otra parte pintamos el solomillo con aceite de oliva y lo especiamos bien, yo le puse orégano, pimentón dulce, jengibre, pimienta y tomillo (cada uno que ponga lo que le más le guste). Lo cubrimos bien por todos los lados y lo ponemos en un recipiente para el horno encima de una cama de sal gorda, y cubrimos el solomillo por completo con la sal. Metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos. Dejamos enfriar, quitamos la sal y lo cortamos en rodajas.

Cogemos las tostas ponemos un trozo de queso de cabra, encima una loncha de solomillo y terminamos con la naranja confitada.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares