sábado, 5 de enero de 2013

Miniquiches de pera y gorgonzola



Una combinación fantástica la del queso gorgonzola y la pera, tenía apuntada esta receta en pendientes de hacer hace más de un año y ha sido otro de los manjares de la cena de fin de año. La tengo apuntada del blog cocinando entre olivos. Es muy fácil de hacer y queda muy buena, lo  que a mi casi se me queman ya que apagué el horno y los dejé dentro, de ahí su colorcillo..... pero aún así nos gustó mucho.





Ingredientes

-1 lámina de masa quebrada.
- 2 peras.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
-1 trozo de mantequilla.
- 2 huevos.
-150 gr de queso gorgonzola.
-200ml de nata.
- pimienta negra.





Elaboración

Pelamos y cortamos las peras en daditos, y las ponemos en una sartén junto con la mantequilla. Cocinamos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse. Agregamos el azúcar, dejamos un minuto al fuego y reservamos.

En un cuenco ponemos el queso que trabajamos un poco para que se ablande, añadimos los huevos y la nata. Yo no le puse nada de sal por el queso que es bastante fuerte. Mezclamos y reservamos.

Extendemos la masa quebrada y con un aro cortamos círculos que colocaremos en el molde que vayamos a usar ( yo unté con mantequilla mi molde para magadalenas). Ponemos un poco de pera en cada uno y por encima la mezcla de queso y nata. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 12 minutos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares