sábado, 19 de enero de 2013

Ensalada de berenjena, granada y cus cus

Me ha parecido maravillosa esta ensalada que he cogido del blog tengo un horno y se como usarlo. Recomiendo a todos que la hagan, vale la pena.



Ingredientes

-1 berenjena grande.
-1 taza de cus cus.
-agua o caldo.
-1 granada.
- unas hojas de canónigos.
- aceite de oliva.
- vinagre.
- sal.
- pimienta.



Elaboración

Yo lo primero que hice fue el cus cus poniendo la cantidad de cus cus que queremos preparar en un plato y poniendo a hervir el caldo, con una cucharadita de Ras el hanout (totalmente opcional, para que le de más sabor). Cubrimos el cus cus con el caldo hirviendo y lo tapamos, dejamos reposar y ya lo tenemos. Desde que vi esta manera de prepararlo en uno de los libros de Jaime Oliver siempre lo preparo así, ya nunca lo hago según las instrucciones del fabricante. Luego solo tienes que separarlo con un tenedor para que el grano quede suelto y ya está.

Por otra parte cortamos la berenjena en cuadraditos pequeños y la ponemos con un poco de pimienta a cocinarse en el microondas máxima potencia tres minutos, luego vemos si está cocinada o no y la vamos removiendo y poniendo otra vez en el micro por tandas hasta que veamos que esté cocinada.

Mientras tanto vamos desgranando la granada y la mezclamos con el cus cus, luego incorporamos la berenjena. Hacemos una vinagreta ( yo le puse vinagre balsámico) que volcaremos sobre la ensalada.

Antes de servir le añadimos unas hojas de canónigos y listo.








4 comentarios:

  1. Que pinta mas rica! Me encanta esta ensalada! Feliz domingo!

    ResponderEliminar

  2. Me gustaría saber dón de compras el rhas el hanut, ya que suelo hacer couu cous y soy seguidora de tu blog. Me gustaría probarlo, enhorabuena por tu constancia con las recetas, siempre saco alguna idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa el haber olvidado poner donde compramos las cosas.

      Nosotros todas las especias que se salen de lo común las compramos en el "Saroj Supermarket" que es un cash & carry, que está en la calle Ángel Guimerá, para ser más exactos frente a la parada del tranvía "Teatro Guimerá". También tienen una tienda en el Puerto de la Cruz, te pongo las dos direcciones y el email para la que te coja más cerca.

      C/Angel Guimerá 3, C.P. 38003 Santa Cruz de Tenerife Tel.- 922245853

      C/Valois 43, EDF Mapfre C.P. 38400 Puerto de la Cruz Tel.- 922385592

      E-mail .- sarojinisltd@hotmail.com

      Tiene una variedad de especias increíble, y cantidad de productos que no sueles encontrar en los supermercados locales.
      También compramos allí la "Tahina" que utilizamos para hacer el "Pate de berenjenas" y el "Hummus". Te recomiendo que si vas a comprar el ras el hanout allí, no dejes de comprar una ginger beer, que es un refresco hecho con gengibre, totalmente recomendable.

      El dueño del supermercado, Sr. Saroj es un hombre muy agradable que te puede asesorar en cualquier cosa que necesites.

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Eliminar

Entradas populares