jueves, 7 de agosto de 2014

Cronuts

Los cronuts, son una inveción del chef Dominique Ansel, y se trata de la mezcla entre un croisant y un donut, de ahí su nombre ( cronut). Ansel comenzó a  comercializarlos en su pastelería del Soho neoyorquino en mayo de 2013, ha conseguido mucha popularidad y hay colas desde por la mañana en su pastelería debido a que sólo hace 200 al día. Tengo que decir que están muy  buenos, la receta la tenía mirada, pero me daba mucha pereza hacer la masa. Al ver la receta en el blog mi dulce tentación, rápidamente me animé ya que utilizó una masa que viene preparada para hacer croisant que venden en Lidl.


Ingredientes

- 1 lata de masa de croisant.
- aceite de girasol ( yo de oliva).
- azúcar.



Elaboración

Abrimos la lata, lo desenrollamos y veremos tres cuadrados partidos en diagonal. Superponemos los cuadrados uno encima de otro y pellizcaremos el pespunte diagonal para unirlo. Dejaremos reposar la masa 30 minutos. Con el molde de donut, cortamos la masa ( también se puede hacer con la ayuda de un vaso). Freímos en aceite caliente, pasamos a un papel de cocina y luego rebozamos con azúcar.



4 comentarios:

  1. Yo soy una de esas que ha hecho cola para probar los cronuts, jajaja. Lo que no sabía es que empezara a comercializarlos en mayo del año pasado, pensé que llevaba algo más de tiempo. Te han quedado genial, tienen una pinta buenísima. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si algún día voy a Nueva York los probaré. Saludos.

      Eliminar
  2. Anímate ha hacerlos, es muy fácil. Tengo que probar con hojaldre normal a ver como quedan.

    ResponderEliminar

Entradas populares