lunes, 25 de agosto de 2014

Schiacciata de cerezas

La schiacciata es un pan plano típico de la Toscana y como lleva cerezas, me llamó la atención. Pero tengo que decir que no nos gustó mucho. Es muy parecido a una focaccia.


Ingredientes

- 340 gr de harina de fuerza.
- 100 gr de harina integral.
- 1 sobre de levadura de panadería.
- 6 gr de sal.
- 25 gr de azúcar.
- 1 cucharada de hierbas provenzales.
- 30 ml de aceite de oliva.
- 260 ml de agua.
- 200 gr de cerezas.



Elaboración

Mezclamos la harina de fuerza con la harina integral, la levadura, la sal, el azúcar y las hierbas provenzales, en un recipiente amplio. Formar un pequeño hueco y añadir el aceite de oliva y el agua. Empezar a mezclar y trabajar los ingredientes hasta conseguir una masa regular.

Amasar a mano o a máquina durante diez minutos, hasta conseguir una textura homogénea, lisa y elástica. Formar una bola y colocar en un recipiente engrasado con aceite. Tapar y dejar levar hasta que doble su tamaño, unos 60 minutos.

Deshinchar y amasar ligeramente. Aplanar y estirar para formar un rectángulo más o menos grueso. Colocar en una bandeja de horno engrasada, tapar y dejar levar unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC. Pintar la superficie de la masas con aceite de oliva y repartir las cerezas deshuesadas por encima de la masa, para ayudarme a quitar las pipas de las cerezas he usado Deshuesador de cerezas Ibili .
Hornear durante 30 minutos hasta que esté bien dorada.


4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta receta, no la he hecho nunca. Pero la voy a guardar para hacerla enseguida.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que en el aspecto y la preparación se parece mucho a la foccacia, pero lo de las cerezas le da el toque novedoso. No lo he probado nunca, pero creo que ya por curiosidad lo voy a hacer ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. mmm un postre delicioso y no conocia su existencia.. teine una pinta riquisima
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Entradas populares