domingo, 31 de agosto de 2014

Tarta fina de manzana by Nigella Lawson

Terminamos agosto con esta tarta de manzana que la cogí del libro de Nigella Lawson y del que ya tengo publicada unas cuantas recetas. Se hace muy rápido y queda muy buena.


Ingredientes

- 3 manzanas.
- el zumo de medio limón.
- 1 lámina de hojaldre.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.



Elaboración

1. Precalienta el horno a 220ºC.

2. Quita el corazón de las manzanas y córtalas por la mitad. Vierte el zumo de limón en un plato ancho y llénalo hasta arriba de agua fría. Sumerge las mitades de manzana en el agua con limón, ya qeu evitará que se pongan marrones.

3. Extiende la lámina de hojaldre en una bandeja de horno forrada y, con la parte posterior de un cuchillo marca un borde de 1 cm por todo el contorno por todo el contorno del rectángulo. Tienes que marcar las líneas en el hojaldre en vez de cortarlo. Esto hará que se levante un marco por encima del relleno de manzana.

4. Saca la manzana del agua con limón y sécala. Corta cada trozo en cuartos y de ellos corta rodajas lo más finas posible.

5. Espolvorea una cucharada de azúcar por la base. Empezando desde el borde interno, coloca las rodajas de manzana, muy superpuestas, dentro de los bordes del marco.

6. Calienta la mantequilla en un cazo pequeño junto con la cucharada restante de azúcar y deja que reduzca unos pocos minutos, hasta que adquiera un color caramelo claro. Viertela lentamente por encima de las manzanas y mete la tarta en el horno.

7. Hornea unos 25 minutos.

2 comentarios:

  1. Que aspeto tentador, uma verdadeira delícia.

    Recordo que há passatempo a decorrer no meu blog para Portugal e Espanha, é fácil participar. Convido a ver:

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/2014/08/passatempo-receita-mais-fresca-deste.html

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tarta de manzana!!!! Se ve estupenda y seguro que esta de miedo!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares